Martinica Collection

¿Cuántas veces no se nos presentan fiestas y eventos con muchísimas personas? De pronto, tenemos que realizar mil llamadas y pedir prestado todo el mobiliario para albergar a nuestros invitados. Sin dudas, es una tarea más que engorrosa y que, por la diversidad de objetos, no garantizará ni uniformidad ni atractivo en nuestros espacios. En Martinica Collection, hoy te hablaremos sobre los muebles que o tienes que tener en tus fiestas y eventos, aun si es propio o rentado.  

¿Qué mobiliario necesito?

La vida nos lleva a múltiples fiestas y eventos, como cumpleaños, quinceañeras, graduaciones, bodas, bautizos, comuniones, baby showers y muchos otros más formales como eventos de empresas, ferias y exposiciones que ameritan muebles de madera. Por lo general, todos estos espacios están colmados de personas y es preciso contar con suficiente mobiliario para acogerlas y brindarles elegancia, atractivo y, sobre todo, comodidad.  

Existe gran variedad de muebles de madera, pero para las fiestas y eventos es esencial contar, al menos, con mesas para los invitados, mesas auxiliares y sillas. De otros elementos hablaremos más adelantes, pero pueden componerse de barras, pistas de baile, atriles y hasta biombos, todo fabricado con la mejor madera. Dos elementos importantes por definir son la cantidad de personas y el espacio del que dispones, así sabrás si la mejor opción es comprar o rentar tu mobiliario de madera.

fiestas y eventos-1

¿Dónde comprarlo?

Si tienes prevista una pequeña reunión familiar o con amigos, no es necesario que contrates a todo un equipo de decoración con mobiliario de madera. Eso sí, si lo realizas frecuentemente, te recomendamos invertir de una vez y por todas en algunos muebles de madera. Tus invitados lo agradecerá, debido a la comodidad, frescura y naturalidad que le brindan al ambiente.  

Considera si adquirirás una mesa tipo comedor o auxiliar, sillas para todos los eventos que se puedan presentar y hasta una barra para guardar tus botellas, vajilla y servir los cocteles. Lo importante es que definas tanto el espacio del que dispones para su montaje como donde vas a almacenar tu mobiliario de madera una vez que entren en desuso.  

¿Quiénes rentan muebles de madera para fiestas y eventos?

Por otro lado, si piensas en fiestas y eventos de mayor envergadura, te recomendamos contratar a una empresa especializada en este tipo de decoración y que, además, le conferirá a los muebles un toque especial, acorde a tus intereses. A continuación, te haremos un desglose de los principales objetos de madera y para qué tipo de eventos contratarlos.  

Sillas: No hay un espacio feliz si no tienes donde sentarte, pero puedes probar con algunas chicas, altas como taburetes o especiales para los niños en todos los eventos. 

Mesas altas: Las mesas bajas forman parte del mobiliario más común, sin embargo, una boda, quinceañera o evento de empresa adquirirá un toque especial con mesas altas en madera. Existen de diferentes formas y tamaños.  

Salas lounge: Podemos llamarle así a las mesitas de centro, que como quiera son útiles para colocar los regalos, poner algunos snacks o hasta para los fumadores.  

Mobiliario infantil: Aunque la fiesta sea infantil o no, es común colocar una donde los más pequeños de casa tengan sus comidas y compartan entre ellos la alegría del momento.  

Escaleras, mamparas, etc: Para decorar, es común encontrar diversos tipos de objetos de madera. A ellos se pueden atar globos, flores o dejarlos para los regalos, los souvenirs de cortesía, la mesa de dulces u otros en bodas, quinces, cumpleaños, etc. 

Instrumentos musicales: Los instrumentos musicales pueden acompañar perfectamente a tu decoración de madera en eventos especiales como las bodas y las quinceañeras y llamar la atención de todos por ser un material tan singular. 

Tarimas o pistas de baile: Si piensas contratar a un grupo musical o terminar la noche con los mejores bailes, considera incluir estos muebles en madera, son muy cómodos, sin imperfecciones e ideales para darle un toque de lujo al evento.  

¿Por qué es importante ir con especialistas?

Muchos negocios ya se han consolidado en la decoración de fiestas y eventos. Ellos tienen todo para que tu decoración sea única e inolvidable para ti y tus invitados. Solo tendrás que proporcionarles el número de la cantidad de asistentes y ellos se encargarán de todo, dejando además más libertad para ti en este sentido. Además, escogerán los muebles adecuados y adaptados a tu estilo y garantizará que tus invitados estén cómodos, acogidos, y rodeados por un ambiente sin precedentes. 

fiestas y eventos-2

La decisión para mis fiestas y eventos

Entonces, ¿es mejor comprar o rentar el mobiliario de madera para fiestas y eventos? La decisión está en tus manos. Establece los objetivos y decide si te encargarás o contratarás la logística del evento. Lo importante es generar armonía y un excelente ambiente para todos y estamos seguros de que la madera podrá ser tu mejor aliada. Lleva tu esencia a todos, amuebla con ilusión. 

Deja una respuesta