Martinica Collection

Cuando piensas en un baúl de madera, ¿qué viene a tu mente? El recuerdo de una película de piratas o de una romántica escena de amor? En realidad, cada uno puede decir mucho de tu personalidad, pero si en realidad te quedaste prendido por ellos, tenemos buenas noticias para ti: Los baúles de madera no son cosa del pasado, sino que pueden ser extremadamente útiles en pleno siglo XXI. Acompáñanos a descubrirlo. 

No se trata de llevar muebles viejos ni de segunda mano a casa. El estilo vintage de los baúles de madera se adapta a cada espacio y le aporta una personalidad fuerte a nuestra estancia. Por lo general y con los baúles de madera que se fabrican actualmente se intenta recrear el estilo antiguo que tanto nos atrae y, para ser justos, lo están logrando. 

¿Qué son los baúles de madera?

Los baúles de madera son cajas, por lo general de madera maciza, en las cuales se almacenan todo tipo de objetos. Su estilo antiguo los convierte en piezas muy demandadas en la decoración actual, pues le aporta una peculiaridad vintage a nuestro espacio. Además, cada bául, con sus variadas formas, colores y usos, cuenta su propia historia. Por lo tanto, si tienes uno en alguna habitación, ya eres privelegiado.  

baúl adornado

Usos y aplicaciones

A la hora de aquirir un baúl de madera, aún pueden surgirte dudas sobre los usos que podrás darle por casa. Sin embargo, no debes preocuparte, estos muebles únicos quedarán bien en cualquier lugar. Como mesita de noche, asiento en tu recibidor o almacén entre temporadas, los baúles de madera vuelven a estar de moda y a tener más aplicaciones que nunca.  

Mesita de noche: Nos encantan estos muebles. Son útiles para tener justo al lado de nuestra cama y colocar los lentes, libros, controles remotos, móviles o una hermosa lamparita. Los baúles en sus formas más pequeñas pueden realizar esta función. Igualmente, si te apetece colocarla junto al mueble en el salón, sus usos se diversificarán para colocar también revistas y objetos de adorno. 

Banco: Los baúles de madera también son útiles como asiento. En el recibidor de casa es muy útil colocarlo para quitarse los zapatos al entrar y guardarlos dentro, mientras que en el cuarto, si los colocamos justo luego de la cama, pueden ayudarte a organizar tu ropa y vestirte, a la vez que guardas las prendas de otra temporada y los ajuares de cama. 

Mesa de centro: Entre los muebles de la sala, en el balcón o en el jardín o terraza, los baúles de madera pueden ser muy cómodos. Sobre ellos se podrán colocar aperitivos, bebidas, juegos de mesa y todo lo que imagines mientras estás con tus visitas. Eso sí, es muy importante que la madera sea resistente a líquidos que se derramen ocasionalmente. De lo contrario, deberás estar muy atento todo el tiempo.  

baúl de madera 2

Almacén: Todos almacenamos cosas por casa: los dibujos de nuestros hijos, la ropa de otra temporada, los juguetes de los niños y hasta los zapatos cuando llegamos de la calle. Los baúles de madera, a la vez que aportan un espacio para guardar todos tus objetos son hermosos para colocarlos en cualquier lugar.  

Asiento extra: Si la tapa de tu bául es plana, también te servirá como asiento. Tus familiares y amigos agradecerán que les hagas un espacio cómodo cuando te visiten. Además, los baúles, a diferencia de los arcones, pueden transportarte fácilmente por casa y ubicarse en el salón, el dormitorio, la terraza, la cochera o el jardín.  

Aparador: Un aparador por casa es muy cómodo para tener en ubicaciones estratégicas como el pasillo, la cocina y hasta el baño. Ellos tienen las funciones anteriores, como almacén, como mesilla funcional y como un pequeño asiento. Incluso es posible reservarlo solamente para colocar nuestro televisor y listo, un uso más de los muebles de madera.  

Muebles viejos para casa

Existen baúles de muchas formas, colores y tamaños. Sin embargo, te recomendamos aquellos más cercanos a tonalidades oscuros, bien trabajados y con bastante espacio. Además de funcionales, podrás darle a estos objetos un uso decorativo y de reserva, permitiendo guardar todas tus pertenencias alejadas del polvo y la humedad. 

Nuestra mejor recomendación: Combina tus baúles de madera con nuestros muebles de origen oriental y vuelve tu decoración vintage. Los tonos oscuros y la madera maciza crearán ambientes únicos y, más importante, útiles y duraderos. Atrévete a implementar estos originales espacios. Almacena, ordena y decora con ellos.  

Deja una respuesta