Martinica Collection

La madera es un material muy preciado y hermoso para tener por casa. Su presentación en forma de puertas, asientos, aparadores, libreros u objetos de decoración, se nos hace bien elegante y atractiva. Eso , su limpieza se nos hace eterna y muy frecuente, pero hoy, en Martinica Collection, te enseñamos algunos trucos para limpiar tus muebles de madera y que queden brillosos y relucientes 

¿Qué utensilios utilizar?

Cuando se trata de limpiar la madera, tendremos algunos utensilios que nos servirán por encima de otros. Por ejemplo, algunos muebles han quedado al natural y, por tanto, pueden enredarse en ellos las bayetas que estemos utilizando y dejar pelusas o hilos en nuestro mueble. Sin embargo, se recomienda utilizar paños 100% de algodón o microfibra, que no se adhieren con facilidad a la madera y que absorben mucho polvo,  humedad y hasta grasa. 

También dependiendo del tipo de madera y su acabado, cambian los utensilios de limpieza y las sustancias que se emplean. La madera puede ser natural, estar lacada, barnizada o encerada. Los muebles al natural son un poco más rudos, aunque igual de atractivos, mientras que los muebles con un acabado brilloso se vuelven más finos en el lugar que se emplean.   

limpiar muebles de madera-2

¿Cón qué limpiar muebles de madera?

Para su limpieza, se pueden utilizar diversas sustancias y productos químicos, no obstante, hoy queremos hablarte de los más naturales y que también aportarán un excelente brillo y hasta olor a tus muebles de madera. Parece ser que el líquido por excelencia es el vinagre, mezclado a partes iguales con agua, pero también son útiles los aceites y el alcohol isopropílico.  

Aceite de linaza y alcohol: Esta mezcla e muy útil para los muebles barnizados y se realiza con ellos en las mismas proporciones. Aplícala y déjala actuar por 10 minutos y luego retira los restos con otro paño húmedo.  

Aceite de oliva y vinagre: Igualmnete, esta mezcla se realiza a partes idénticas y se aplica con movimientos circulares. En este caso, deberás dejarla actuar por 30 minutos. 

Jugo de limón: En caso de que necesites limpiar tu mueble a profundidad, el jugo de limón en grandes dosis te ayudará a remover todo tipo de suciedad, en especial la grasa que se adhiere a ellos.  

Agua caliente y jabón: Si tienes un poco más de tiempo libre, retira el polvo con un paño de agua tibia y jabón cada tres días. No solo obtendrás limpieza, sino también un olor inigualable por casa. 

Aceite de almendra y agua: Recupera con esta mezcla el birllo y vigor de la madera, a la vez que retiras la suciedad de tus muebles.  

Instrucciones

La forma definitiva para limpiar tus muebles de madera, la traemos con nosotros.  

  1. Escoge un trapo y humedécelo con la mezcla que has decidido, según las características de tu mueble de madera y el nivel de polvo, humedad o grasa que posee.  
  2. Déjala actuar entre 10 y 30 minutos, cuidando que la madera no absorba mucho líquido.  
  3. Si no quieres que quede impregnado el olor, pasa otro trapo humedecido solamente con agua y luego pasa uno seco. Es muy importante que no deje pelusas o haga levantar algunas astillas de la madera.  
  4. Déjalo sacar un poco más al aire libre.  
  5. Si deseas que quede un poco más brillante, puedes pasar un último paño con cera o glicerina.  

Conclusiones

Tanto a los muebles claros como los oscuros, se les nota la presencia de polvo en apenas unos pocos días de limpiarlos. Por eso, quisimos traerte unos pequeños trucos con los que sabemos no batallarás y ya tendrás muebles limpios y relucientes por un poco más de tiempo. Realiza limpiezas superficiales o a profundidad, pero presume los mejores muebles de madera entre tus amigos y familiares 

Deja una respuesta