Martinica Collection

Una de las habitaciones donde más nos gusta relajarnos es el cuarto de baño. Tal vez en ella no pasamos mucho tiempo, pero si consigues un espacio zen, solo decorándola con elementos de la cultura oriental, te aseguramos que no querrás salir nuevamente. La iluminación, los muebles de materiales naturales y los pequeños adornos marcarán la diferencia. ¡Acompáñanos a conocer tu próximo espacio! 

El estilo

Desde Martinica Collection promovemos el estilo oriental de nuestros muebles de madera y, como hemos visto en otras entradas de nuestro blog, cada día se logran mejores y mayores combinaciones con estilos occidentales de decoración. El objetivo, con la cultura oriental en solitario o combinada, es crear ambientes de paz y relajación para los seres, al menos en un lugar de la casa.  

Bajo la filosofía de que la identidad lo es todo, un cuarto de baño zen podría decir mucho sobre nuestra personalidad. Es por ello que la decoración asiática gana cada día más seguidores y remodelaciones para lograr el estilo perfecto. En este caso, se promueve la sencillez, la naturalidad y el minimalismo, pero también la espiritualidad que pueden ofrecerte estos espacios.  

Los colores y la iluminación

Los baños orientales no son precisamente reconocidos por usar múltiples ni llamativos colores. Por el contrario, los patrones cálidos y únicos prevalecen dentro de los cuartos de baño. Además, se combinan con muebles y accesorios en tonos neutros. Utiliza colores que recuerden a la naturaleza como el blanco, el beige, el salmón o el gris, pero que no sean demasiado chillones . Incluso el color negro ha sido tendencia en el interior de las duchas.  

Cuarto de baño - 3

La iluminación, por su parte, puede ser artificial o natural. En los estilos de decoración oriental prepondera la luz natural a través de grandes ventanales o tragaluces. Esto convierte a la habitación en una de las más iluminadas durante el día, pero para la noche te recomendamos incluir lámparas sencillas y velas de decoración. La experiencia, en cualquier horario, será inolvidable. ¿Por qué no volverla rutina? 

La tranquilidad

Pero, ¿cómo se logra la tranquilidad que estamos buscando? Cada pieza en el cuarto de baño nos aportará lo necesario para sumergirnos en espacios totalmente zen. En primer lugar, intentemos no recargar el ambiente con objetos decorativos. Menos es más y así debe permanecer en esta habitación. Logra refrescarte y relajarte en el espacio óptimo para ello.  

Existen infinidad de muebles y, contrario a las tendencias en años anteriores, el uso de la madera en el cuarto de baño está en ascenso. Junto o sobre ellas se colocan otros elementos naturales como plantas, fuentes y ventanas con suficiente iluminación. Además, los pequeños adornos de origen oriental también se suman a la habitación en forma de velas, inciensos, jabones aromáticos y pequeñas estatuillas de budas o símbolos de la suerte.  

Muebles de madera

Algunos baños, actualmente, prefieren el uso de la madera tanto en pisos como en paredes, dejando la baldosa a un lado. Por supuesto, esto puede hacernos creer que la madera no resistirá la humedad de la habitación o los cambios de temperatura que se dan en ella. Sin embargo, las maderas tropicales como la teca, el iroco o el wengué son perfectas para este espacio y te garantizan durabilidad por varios años.  

Por su parte, los muebles de madera darán un estilo único a tu cuarto de baño y no serán inútiles en él. Te ofrecemos un ejemplo: los muebles de Martinica Collection no se fabrican en maderas tropicales, pero su material macizo y color oscuro garantiza su uso en la habitación, resistente al hostil entorno húmedo. No obstante, también puedes ponerles una capa de barniz o aceite de teca para que tus muebles no sufran al entrar en contacto con el agua. 

Cuarto de baño - 1

Los más recomendados

Taburetes: Los baños asiáticos tienden a ser espaciosos y a dividir cada espacio. Incluso, poseen una zona especial para dejar su ropa antes y despúes de entrar a la ducha. Si tu cuarto de baño no es precisamente grande, puedes considerar incluir un taburete DEN SHIN para colocar sobre él tu ropa o para tomar un descanso y reflexionar antes de continuar tu día. 

Aparadores: Juega con tu espacio para que nada esté de más. Los aparadores KI o I SHIN pueden serte útiles a la hora de organizar tus toallas, jabones, papeles de baño extra y todo aquello que necesites en esta habitación. Además, su parte superir podrá contar con pequeños objetos de decoración que les aporten un toque especial y los vuelvan únicos. 

Bancos: Más cercano al suelo que los taburetes, los bancos BODHI y KIKAI cumplirán su misma función, pero puedes ponerlos cerca de tu bañera o ducha y colocar sobre ellos tus toallas, los pomos de champú y otros para el cuidado del cabello. Una planta pequeña en una esquina también puede ayudarte a crear el ambiente natural perfecto. 

Resumen

Si buscas un espacio tranquilo y de seguridad emocional en tu cuarto de baño, te topaste con el artículo adecuado. Estamos seguros de que con estos tips ya tienes un montón de ideas en la cabeza. Por supuesto, no tienes que remodelar todo de golpe, pero sí puedes ir dándole un vuelco a tu estilo y revolucionar la decoración de esta habitación.  

Estamos para crear contigo y acompañarte en el viaje. Checa los muebles de madera que tenemos en stock y verifica si alguno se adapta al estilo de tu cuarto de baño. ¡Estamos seguros de que sí! Muéstranos tus avances enviándonos imágenes y vídeos por el DM de Instagram (@martinicacollection). Además, puedes dejarnos tu correo en los comentarios o al final de la página y te enviaremos nuestro Newsletter semanal.  

Deja una respuesta