Martinica Collection

Si eres de los que disfruta pasar horas en Instagram y Pinterest guardando los diseños de tu casa soñada, ¡eres de los nuestros! El problema surge cuando queremos comprarlo todo y nuestro piso es muy pequeño. Si es tu caso, nos encantaría mostrarte los mejores tips para amueblar el hogar y ser la envidia de cualquier cuenta de decoración.  

Los secretos de la decoración

Cada año, las tendencias (https://martinicacollection.com/tendencias-de-decoracion-2022/) varían. Sin embargo, estamos de acuerdo en que la moda es moda si te acomoda. Con un poquito de ingenio y orden, estamos seguros de que podrás crear tu lugar especial. Lo más importante es que, allí donde convives cada día, se sienta natural, real y acogedor. El resto son elementos que te acompañan en el proceso, pero que, sin dudas, le otorgan calor al hogar. 

Sencillez

La decoración oriental es muy sencilla; imágenes y vídeos que has visto alguna vez lo confirman. En realidad, las personas de Asia han suscitado un equilibrio milenario, tanto en el interior de sus hogares como en sus estilos de vida. Los espacios son limpios y con pocos muebles, incluso omitiendo objetos – tan occidentales- como las sillas y las mesas del comedor.  

Todo forma parte de la decoración Zen y los elementos del Feng Shui que acompañan cada paso. Lo que no es necesario, definitivamente sobra. Echa un vistazo por casa y deshecha lo que no está aportando a tu vida personal ni a tu enriquecimiento espiritual. Las casas pequeñas lo agradecen mucho, pues les aportas sensación de libertad y espacio.  

Armonía

Relájate y déjate llevar por los colores que más te gustan. Aunque la moda indique unos por encima de otros, pinta tu pequeño espacio de los colores de tu agrado. Eso sí, te recomendamos el blanco, que permiten que tus habitaciones estén más iluminadas y, por lo tanto, se sientan más grandes de lo que son en realidad. En la decoración oriental predominan los colores pálidos y los tonos pastel. Estos también generan amplitud y armonía con los muebles del mismo origen. Los colores más oscuros resérvalos para algunos detalles y líneas simples que quieras resaltar.  

colores en decoración

Muebles

Los muebles en la decoración oriental llevan todo el peso del hogar, pero deben emplearse con cautela para que generen tranquilidad en nuestro entorno. Por ejemplo, los aparadores como el KI, el CITTA y el I SHIN que tenemos disponibles en nuestra tienda, ayudan a organizar los espacios guardando los objetos extra en su interior. Las cestas y cofres, además de elementos decorativos muy atractivos, también cumplen esta función.

Por otro lado, los bancos y taburetes son especiales como asientos, para colocar otros objetos sobre ellos o para ambas cosas, según la necesidad del momento. Son tan versátiles que pueden llegar solos a nuestro pequeño hogar y darle vida y utilidad al instante. Las mesas de Martinica Collection también son un WIN WIN para la decoración oriental en casas pequeñas, pues no son demasiado altas y pueden utilizarse para colocar adornos o comer en familia sentados en el piso.  

Accesorios

Para la cultura oriental y en especial la japonesa, los accesorios pequeños son los que tienen todo el protagonismo. Los muñecos de la suerte, inciensos, velas aromáticas, jarrones y flores artificiales son solo algunos de los elementos de decoración más comunes. Recuerda siempre que menos, es más y coloca únicamente lo indispensable para tu bienestar personal. Lee más sobre la artesanía oriental a juego con muebles de madera en nuestro blog.  

No obstante, algunos elementos un poco más grandes te ayudarán a completar tu decoración, aunque tu piso sea algo pequeño. Los grandes murales colgantes, los laberintos y las fuentes de agua ayudan a generar momentos de relajación y paz interior, tan necesarios en estos tiempos. Intenta que los materiales de tus accesorios y muebles sean ecológicos, para propiciar el contacto con la naturaleza, aun en tu pequeño local.  

Iluminación

Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas de casa. Esto le dará más brillo a cada objeto y realzará el valor de tu espacio. Para las lámparas adicionales, emplea las que cuelgan del techo, pues ofrecen mayor iluminación general que las focalizadas. No obstante, puedes usar lámparas de papel o de escritorio para crear ambientes más cálidos y tenues en casa.  

iluminación en casas pequeñas

Conclusiones

La comodidad es primordial en la decoración oriental para casas pequeñas. A ello debemos sumarle la sensación agradable de estar en cada una de las habitaciones, así sea el baño, la sala – comedor o el dormitorio. Busca nuevas ideas, recorre los pasillos encontrando los muebles y accesorios perfectos para ti y aquella que, aunque pequeña, se convertirá en tu zona de confort.  

Coloca los elementos imprescindibles, pero los que te aporten amplitud y armonía. Desde Martinicia Collection queremos ayudarte a generar ambientes tranquilos y de desarrollo espiritual. Nuestros muebles de origen asiático contribuyen a conectar con esta cultura y a viajar desde la comodidad de casa. Sin dudas, sencillez es la palabra de orden en la decoración. El alma de las cosas solo contribuye a engrandecer la nuestra. 

Deja una respuesta