Martinica Collection

¡Oh, estos meses que llegan a nosotros llenos de luz, colores y flores! Esta época del año es la etapa perfecta para darle un giro de 180° a la decoración de nuestro hogar. Ya empieza a notarse que los días de invierno se han ido y lo refrescante, primaveral y divertido está ahora con nosotros. Si aún no has hecho cambios en tu decoración a la altura de la primavera del 2022, esta entrada es para ti.  

Colores

Luego de duros meses fríos, es común que todos saquen del armario aquellas prendas que los llenan de alegría. Lo mismo sucede con la decoración del hogar; queremos pasar de todos neutros a algunos mucho más atrevidos. La primavera trae consigo lo natural y vivo. Es por ello que, para esta temporada, apostaremos por colores muy expresivos como el amarillo (la luz) y el verde (el color de la esperanza).  

¿Dónde encontramos estos colores? Pues en todo, paredes, cortinas, cuadros, adornos, mantas y hasta en el mobiliario. El verde y el amarillo se estarán fusionando a la perfección con otros como el blanco, el rosa palo, el rojo, el naranja u otros tonos tierra. No temas aportarle fuerza, personalidad y vigorosidad a tu espacio. Volvemos a las tendencias de los años 60, aquí no existen límites para la imaginación.  

Patrones y texturas

Muy ligado al color, es probable que encuentres muchos accesorios optando por patrones y texturas deslumbrantes. La primavera nos permite jugar con diversos contrastes para hacer nuestro entorno más tranquilo y acogedor. Los estampados con flores, palmas y hasta flamencos, serán diseños atrevidos pero acertados para combinar en casa. Los motivos de selva y animales y las texturas peludas también recrearán divertidos escenarios.

texturas decoracion

Muebles de madera

Para esta temporada las maderas claras y frescas se ponen de moda. Sin embargo, a su vez buscamos un contraste con maderas macizas y es lo que podemos ofrecerte en Martinica Collection. En esta ocasión, la decoración se decanta hacia muebles menos geométricos y más curvados, con bordes biselados muy bien trabajados. Esto hará que los muebles de madera en primavera transmitan paz, tranquilidad y sutileza.  

Caja ALAYA: Es normal que comencemos a tener muchas más cosas por casa, unido al ajetreo que traen consigo unos días mucho más calurosos y activos. Este objeto de decoración en madera te ayudará a mantenerte mejor organizado y a darle un atractivo oriental único a tu hogar.  

Cofre SHESHIN: Similar a la caja ALAYA, este cofre en madera rojiza y un poco más pequeño, estará a tu lado para colocar en él pequeños accesorios, recuerdos y todo lo que desees. 

Taburete DEN SHIN: Esta pieza única puede darle elegancia a cualquier cocina, sala de estar o terraza. Los taburetes no solo fungirán como un asiento extra, sino también como atractivos diseños curvados en madera para darle un toque especial a la habitación. 

Laberinto DAI SHINKON: Este es uno de nuestros muebles de madera estrella. Garantizamos con él que pierdas tu alma y recobres tu esencia, pues son piezas orientales, talladas a mano para que logres reconectarte contigo mismo y, a la vez, transmitas las mejores vibras a toda la casa. 

Natural y comprometido con el medio ambiente

Las flores y plantas naturales no deben faltar esta primavera en tu hogar. De no encontrarlas cerca o poseer alguna alergia, los cuadros decorativos con flores también pueden volverse tus aliados. Por otro lado, continúa el comprometimiento con el medio ambiente, abogando por la recuperación de las piezas de madera y la utilización de materiales responsables y sostenibles. Entre ellos, por supuesto, resaltarán los elementos naturales.  

decoración primavera-2

Otros elementos

Si aún tienes algunos accesorios textiles por ubicar, combínalos con tus muebles de madera colocando sobre ellos manteles, tapetes y otros que puedan hacerlos más vibrantes y que sean la envidia de todos tus invitados. Otra tendencia de la temporada es los muebles en su máximo esplendor, así que apuesta por diseños atrevidos en madera, como los de nuestros laberintos para decoración.  

Conclusiones

Ya conoces todo sobre la decoración con madera, texturas y colores para esta primavera. Además, estas tendencias no son en vano, pues se extenderán hasta la temporada de verano. Aprovecha ahora y da un giro al diseño de tus habitaciones y de tu vida. ¿Quién dijo que (re)decorar no forma parte de la alimentación del alma? Amuebla con ilusión.  

Deja una respuesta