Martinica Collection

Mientras buscas inspiración para decorar tu hogar, ¿has notado la increíble combinación entre muebles y estilos antiguos y actuales? Muchos decoradores y diseñadores de interiores han apostado por esta excelente mezcla. Un mueble de los años 50, 60 o 70 puede crear ambientes únicos en tu hogar al combinarse con la decoración del 2022. Es por eso que queremos hablarte de la decoración vintage, este estilo que no pasa de moda.  

Lo vintage siempre cuenta una historia o evoca un recuerdo. Tal vez ya tienes por casa la mesita de noche de la abuela o la lámpara sin bombillo que te dejó mamá, pero existe un vínculo tan fuerte a ellas que es imposible dejarlas detrás. Esto también puede surgir mientras vas por el mercadillo, cuando visitas un nuevo piso o cuando hojeas una revista. Hay muebles que tienen alma propia y para nosotros la identidad lo es todo. 

Características de la decoración vintage

Por tales motivos, hemos querido traerte algunos datos sobre la decoración vintage, sus materiales más representativos, los sitios donde colocar ciertos muebles, los colores y accesorios que harán resaltar tu deco y te volverán la envidia de todos tus amigos. Pero antes respóndenos, ¿ya conoces del todo la decoración vintage? ¿Tienes claro que ganas con su uso? 

Los muebles vintage son aquellos que provienen de las creaciones de hace más de seis décadas o que, con increíble precisión, han sido reproducidos en la actualidad. Mesas, bancos, aparadores, carteles, lámparas… todos los objetos han tenido un uso antes y han sido retomados después. Está en ti la tarea de asumirlos en tu hogar y combinarlos para que el ambiente sea lo más acogedor posible.  

decoración vintage-2

Los objetos vintage, como hemos querido resaltar en el título de esta entrada, cuentan historias. Esto se debe a que, a través de los años, no solo han adquirido un valor monetario, sino histórico, inspirado por las almas de sus dueños y la moda de cada época. Y sí, es posible que te lleves todo eso a casa, muchos de los vendedores en mercadillos y tiendas de antigüedades los conocen y pondrán toda la información a tu disposición.  

La decoración vintage le da un toque de fortaleza a tu hogar y le agrega una personalidad que nunca pasará desapercibida, porque no tendrás un mueble de fabricación en serie, sino uno único en su especie. Además, quién decide para qué puedes usarlo o no. Los muebles de este estilo son muy versátiles, aceptan todo tipo de usos y se adaptan a cualquier zona de la casa.  

Materiales: mientras más desgastados mejor

La madera y el metal son los materiales más comunes para la decoración vintage. Aunque puede parecer raro, mientras más desgastados los objetos, mayor atractivo y esplendor le aportarán a los espacios. Los estilos industrial, envejecido, rústico y asiático, poseen matices que se adaptan fácilmente a la deco en casa, aun cuando solo se introduzcan pequeños elementos de ellos.  

Los cajones, las mesas de madera desgasta, las lámparas de metal, las cestas para guardar revistas, las mamparas… todos los objetos antiguos pueden llegar de nuevo a tu vida y darle un giro de 180°. Este mobiliario ha sido diseñado muy originalmente y sus materiales son de la mejor calidad. No dudes en comprarlos y atreverte a combinarlos. Si están algo desgastados, repáralos tú mismo o deja volar tu imaginación y otórgales un nuevo uso. 

Colores: para hacer la vida más divertida

Si has llegado a tu nueva casa y los pisos aún tienen formas geométricas, considera no sustituirlo por uno nuevo, esconde mucho más de lo que crees. Para la decoración vintage también se sugiere que se emplee este tipo de estampado o uno de floreso cuadros para cubrir una o varias paredes de casa. Si tantos lo dicen, debe ser cierto. Aquello que recrea lo natural, siempre ha de volver a nuestro espacio para traer paz. 

En tiempos tan convulsos, también conviene sumarle a la decoración algunos accesorios coloridos para crear el ambiente perfecto. Los carteles de publicidad de los 50’, las máquinas de escribir, los discos de vinilo, los relojes antiguos y muchos otros objetos del pasado siempre recuerdan a una época específica y tú los tienes a tu alcance. Coméntale a algún amigo, acude al mercadillo o busca por Internet. Lo vintage hace la vida más divertida. 

colores decoración vintage

Espacios: cada lugar lo merece

El estilo vintage consiste en fusionar diferentes estilos. Por eso, cualquier casa, por muy moderna que sea o emplee las tendencias más actuales, se beneficia de esta decoración. El mobiliario puede combinarse perfectamente con otros objetos de estilo nórdico, Japandi o cualquiera de tu agrado. Lo importante es crear un equilibrio tanto visual como espiritual para tu espacio.  

La decoración vintage se ajusta a todas las áreas, desde el recibidor hasta la habitación y pasando por la sala, el despacho, la cocina o el baño. Utiliza tonos cálidos, neutros o pastel. Todos ellos se imbrican con la madera y el metal de los muebles y se vuelven inolvidables. Tendrás un pedazo de historia por casa y un ambiente difícil de recrear por los curiosos. 

Muebles: nuestro plato fuerte

Los aparadores, bancos de madera, mesas y taburetes, otorgan un significado especial a nuestros espacios. No solo son útiles, sino que también proyectan un estilo antiguo pero trabajado, sutil pero con alma propia. Si buscas recrear la atmósfera del pasado, el estilo vintage es para ti. Desde Martinica Collection, queremos llevarte los muebles de origen asiático que, además, otorgarán un ambiente de relajación y equilibrio espiritual a tu hogar.  

aparador martinica collection

Deco vintage en el siglo XXI

Regresa a tu historia, vuelve a casa de los abuelos, narra tus cuentos de niño. Conecta con tu pasado y revívelo. Tal vez no pases la mayor parte de tu día en casa, o sí, pero permítete estar contento con lo que sucede a tu alrededor y haz que cada pieza valga la pena. ¡Que las ideas no falten! Ponte creativo, decora con emoción aunque sin pasarte y recargar el ambiente y sobre todo cuéntanos: ¿te gusta la decoración vintage? 

Deja una respuesta