Martinica Collection

A todos nos gusta poner bonito nuestro hogar. Comenzando el año, de seguro tienes ansias de realizar los primeros cambios en el espacio físico para que esto conlleve también a un cambio en tu vida. Por eso, muchos sitios ya nos están abordando con las tendencias para este 2022 y nosotros, los amantes de los muebles de madera, no queremos quedarnos detrás.  

Eso sí, los muebles de madera originales pueden tener costos muy elevados, pero sí es posible darles nuestro toque y personalidad al hogar. El mobiliario de uso también puede ser cómodo y durable, además de conferirle un esplendor diferente a la habitación donde lo coloques. Es decir, podemos volver vintage nuestra casa sin invertir todos nuestros ahorros en el intento.  

¿Es realmente seguro invertir en muebles de segunda mano?

Pues claro que sí, es posible ahorrar un poco de dinero en muebles con un poco más de uso. Puedes encontrar mesas, taburetes, aparadores, bancos y objetos de decoración de calidad, pero con pequeños detalles a resaltar durante la compra. Por eso, hemos querido mostrarte algunas pautas a tener en cuenta antes de comprar muebles de madera de segunda mano.  

Ciclo de vida natural

Cada tipo de madera tiene un ciclo de vida específico y dependiendo de las condiciones en que haya sido conservado previamente, su estado variará. Por ejemplo, si la madera no está pulida fíjate en los anillos que se forman para que tengas una idea aproximada de los años que tiene la madera, será un buen indicio si quieres colocarla en exteriores. Prueba su estructura; si es preciso siéntate sobre ellos para comprobar que no pierdan el equilibrio.  

Por otro lado, observa que tu mueble no esté desprendido, roto, agrietado o tenga manchas de grasa. Los muebles de segunda mano son una excelente inversión siempre que conozcamos sus riesgos. Es importante también notar si la madera no ha sufrido antes de insectos, carcoma, moho o humedad. Recupera muebles de maderas naturales pero con la perspicacia de que serán duraderos.

Restauración de los muebles de segunda mano

En algunas ocasiones encontrarás los que parecen ser los muebles perfectos para tu hogar, pero no te convences debido a que tienen algún detallito. Para eso te recomendamos ir con algún experto o amigo que conozca de muebles de madera y su futura vida útil. Una vez determinado si el mueble no tiene desperfectos graves y se puede reparar, lijar, volver a tapizar, pintar o barnizar, solo asegúrate de que la restauración no sea más cara que la inversión en un mueble nuevo.   

muebles de segunda mano-2

Tiendas de confianza y ofertas

Las tiendas de segunda mano ya no son mal vistas en ningún lugar del mundo. Solamente es cuestión de buscar y encontrar las opiniones positivas sobre los vendedores antes de comprar el próximo mueble de madera. Si además deseas tener una atención más personalizada, acércate a los espacios de venta en horarios poco concurridos. De esta manera, podrás fijarte mejor en los precios, los productos y los encargados atenderán tus reclamos con mayor amabilidad.  

Actualmente, existen muchísimos mercadillos, bazares y tiendas de confianza cerca de casa o en línea. Por otro lado, muchos departamentos, casas, restaurantes y tiendas en remodelación ceden sus muebles de madera o los dejan por precios más baratos. Mantente atento a cada uno de estos sitios próximos a casa. Aprovecha cuando estas gangas se presentan y tú también podrás tener un hogar remodelado y como nuevo.  

Inspiración e información

Antes de comprar y especialmente si no conoces sobre la madera, te recomendamos que te informes en Internet sobre los diferentes tipos, cómo detectar si son verdaderas, cuántos años tienen y otros elementos que sean de tu interés. De esta forma, llegas informado y listo para realizar tu compra. Además, puedes comparar los precios de diferentes tiendas para decidir cuál es el más atractivo para ti y el mejor para tu bolsillo. 

Puedes auxiliarte también de las redes sociales y los sitios de ventas. Guardas los pines, historias y objetos que resulten de tu agrado. Luego busca en tiendas esos objetos de segunda mano y todo quedará a pedir de boca. Están a tu disposición tiendas en línea, sitios de venta, mercadillos, rastros y tiendas de antigüedades. ¡Pero atento! No olvides tomar bien las medidas de tu espacio disponible para que todo quede perfecto, aun cuando te decantes por una compra impulsiva. 

muebles de segunda mano-3

Conclusiones

Ya tienes todos los elementos necesarios para irte de compras. Esta vez, no dudarás si los muebles son de segunda mano. Tú tienes las herramientas y los conocimientos para detectar un mueble excelente y uno que pueda aceptar unos pequeños retoques. Nuevos o de uso, tus muebles de madera le agregarán un toque especial a tu hogar, recuerda que la identidad lo es todo. Comparte tus fotos con nosotros, amamos tus decoraciones.

Deja una respuesta