Martinica Collection

Ya es un hecho, estamos ante un blog y unos lectores muy curiosos y amantes de los muebles de madera. Sin embargo, por lo general hablamos de la decoración, los muebles más útiles para cada espacio y de aquellos que tenemos en Martinica Collection. Esta vez, te traemos un artículo diferente y atractivo sobre aquellas repisas flotantes que podemos encontrar por casa. Léenos y amuebla con ilusión.  

¿Qué son los muebles de madera flotantes?

Los muebles de madera flotantes son aquellas repisas, cajones u otras formas de la madera que vemos instaladas en la pared, pero sin ningún soporte que las sostenga al suelo. Es común verla a pequeñas alturas, por ejemplo bajo el televisor, o bien altas, formando parte de la decoración y organización del hogar.  

repisas flotantes-1

¿Qué tipos de muebles flotantes existen?

Como hemos comentado, existen diversos tipos y formas de repisas de madera flotantes, con formas de cajón, piramidales, empotradas, muy finas, con formas originales, movibles o fijas, entre otras. Lo más importante en cada caso es tener en cuenta el uso que queremos darle y la habitación en la que lo colocarás, pues existen repisas especiales para cada una de ellas.  

Las características flotantes pueden apreciarse o no a la vista. Por ejemplo, existen algunos cajones de madera que se instalan solamente con tornillo y otras repisas que se fijan a la pared, con estructuras metálicas, plásticas o de madera, pero que resultan invisibles. En el segundo caso, obtendremos apoyos más resistentes, pero siempre otorgarán una sensación de amplitud, organización, decoración estelar y funcionalidad. 

Ventajas del uso de muebles flotantes

Sin duda alguna, los muebles de madera son excelentes en casa, ya lo hemos identificado con aparadores, taburetes, mesas y otros objetos de decoración. Esta vez, las repisas flotantes nos demuestran que un diseño de interiores minimalista, pero a la vez útil, es posible. En paredes solitarias o descubiertas, una repisa flotante puede traerle belleza al espacio, a la vez que se ubican en ella objetos de decoración como plantas, pequeños cofres de madera o cualquier cosa que imagines.  

Otras de sus ventajas es que no son muy costosas y requieren de instalaciones sencillas. Son funcionales, versátiles y se ajustan perfectamente a cualquier espacio: sobre la cama, bajo el televisor, cerca de los muebles de cocina, como armario y mucho más. Son muebles de madera que le aportan elegancia, modernidad y sofisticación a tu hogar. 

Sus desventajas

Aunque la instalación es sencillas, se requiere de unos conocimientos técnicos mínimos para hacerla. Escoger los tornillos o tacos adecuados, el material perfecto para el soporte, entre otros aspectos, son solo algunos de los puntos a tener en cuenta. Esta instalación influirá decisivamente en el peso que soportará nuestra repisa, por lo que se debe realizar con objetividad y concentración.  

repisas flotantes-2

¿Cuáles son los muebles estrella entonces?

Entre los muebles de madera flotantes resaltan los siguientes: 

Repisas flotantes: Simples tablas de madera que pueden ubicarse una, dos, tres o cuantas quieras, una sobre otra o con atrevidas formas para colocar todo tipo de objetos. (*En la decoración de interiores preferimos la regla de los objetos impares) 

Estantes de cubo para pared: De seguro los has visto en varias ocasiones, como pequeñas cajas que sobresalen de la pared y en las que se colocan plantas, libros y otros objetos de decoración.  

Sistema BOAXEL: Es la construcción de toda una figura usando repisas de madera, por ejemplo, podemos contar con un armario al aire libre para colocar abrigos, sombrillas, carteras y accesorios de forma muy original.  

Repisas para fotos: Son de las más imperceptibles pero a la vez atractivas. Evidentemente, las fotos no se encuentran flotando en el aire, pero la repisa que las contiene es muy fina y elegante.  

Multimuebles flotantes: Bajo el televisor o cerca de la cocina, nos gusta tener ordenados nuestros electrodomésticos, aparatos de entretenimiento o simplemente la vajilla. Gracias a los multimuebles flotantes, exponemos nuestras pertenencias con una personalidad única. 

Resumen

Los muebles de madera flotantes nos ayudan a contar con espacios mejor organizados sin tener que fijarlos al suelo e interrumpir el paso. El salón, la habitación, el comedor y hasta el cuarto de baño, se harán aliados de las repisas, armarios y cajones flotantes. Con gran variedad de modelos y tipos de madera para escoger, no se nos ocurre una mejor forma de darle un estilo único a tu hogar. Disfruta los muebles de madera de Martinica Collection, una empresa con mucho amor.  

Deja una respuesta