Martinica Collection

¿Eres de los que prefiere tenerlo todo organizado en un solo lugar? ¿O eres de aquellos que tienen variados muebles por casa diferenciando cada cosa? De cualquier manera, lo importante es tu comodidad y la decoración poco cargada que le aportes a tu hogar. Es por eso que, entre los muebles de madera, destacan los que contienen cajones y puertas con este fin. Acompáñanos a descubrir cómo llevar un poco más de orden y belleza a tu vida.  

Tipos de muebles con cajones y puertas

Todo se trata de obtener, en el menor número de piezas posibles, muebles de madera para el almacenamiento de nuestros objetos. Además, la utilidad y versatilidad de las piezas hace que cada uno aporte su granito de arena en la construcción personalizada y atractiva de tu espacio. Algunas mesas rinconeras, mesas de noche, estanterías y aparadores, serán el apoyo a tus habitaciones y excelentes aliados para ti. 

muebles de madera con cajones y puertas-2

Cocina – comedor

Estantería o alacena: En la cocina – comedor nunca cabe todo lo que deseamos colocar. Es por eso que probablemente hayas heredado un mueble de la abuela donde guardaba todo tipo de cosas. Puedes complementar la madera con cristal, aunque siendo sinceros, ya su elegancia es única. Vasos, platos, copas, cubiertos, teteras, ollas… todo lo puedes colocar allí, incluida la vajilla fina que solo sacas en Navidad. 

Repisas de cocina: Justo encima de tu cocina puedes colocar repisas de madera. Por lo general, no están compuestas por cajones, sino por puertas, que con suficiente altura y fondo permiten guardar todo lo referente a tu cocina en este espacio. ¿Qué tienen de positivo? Pues que son muebles de madera accesibles, pero alejados del paso de todos, haciéndolos muy útiles y cómodos para todos. 

Cuarto de estudio

Escritorio: Los escritorios vintage de madera están nuevamente de moda. Recuperar uno usado, lijarlo y volverlo a barnizar, puede ser una buena opción. Los escritorios actuales tienden a ser muy sencillos y de materiales poco duraderos, así que si le sumamos las puertas y cajones para almacenamiento que podemos encontrar en los escritorios de madera, simplemente se vuelven ideales.  

Cajoneras de oficio: Aunque no es lo más común, probablemente recuerdes estos muebles por su gran tamaño y numerosos cajones cuadrados uno al lado y debajo del otro. En tu cuarto de estudios puede ayudarte a ordenar papeles y materiales de oficina, pero si también quieres llevarlo a tu cocina, te servirá como apoyo para guardar tu cubertería, las especias y otros instrumentos que necesites. Ponles etiquetas curiosas delante para que puedas encontrar lo que buscas rápidamente.  

cajones de oficio

Salón

Multiusos o multimueble: Los muebles de madera con variados usos obtienen este nombre. Por lo general podrás encontrar sobre ellos y en sus cajones y puertas: televisores, equipos de audio, adornos decorativos, discos de música antiguos y mucho más. Puedes colocar en ellos lo que desees y ponerlos tanto a la vista como ocultos de tus invitados.  

Aparador: Ese rincón muerto que tienes en casa puede beneficiarse por completo de un aparador de madera. El recibidor, el pasillo o el salón son los lugares donde con frecuencia se colocan. Allí podrás guardar fotos, libros, revistas, tus llaves, paraguas o cualquier cosa que usas al entrar y salir de casa. Tendrás un verdadero almacén con todo lo que necesitas sin polvo ni humedad. 

Dormitorio

Cómodas: Las cómodas o tocadores son muebles de madera que siempre tienen que estar en nuestros dormitorios. Encima o en sus cajones, puedes colocar maquillaje, objetos de belleza, materiales para el cabello, elementos para dormir y hasta tus electrodomésticos como el secador y la plancha para el cabello. Son complementos perfectos para espacios amplios, además de que te ayudarán a desahogar tu armario. 

Mesita de noche: Estos pequeños muebles de madera llevan con nosotros toda la vida. La realidad es que son muy hermosos para decorar nuestra habitación a la vez que colocamos sobre ellos nuestras lamparillas, relojes, libros y equipos electrónicos que usamos antes de dormir. Si debajo contienen cajones o puertas, también serán útiles para colocar tu ropa interior, pijamas y todo lo que necesites cerca. 

cómoda de madera

Conclusiones

Los muebles de madera con cajones y puertas contienen encanto y utilidad en todas tus habitaciones. Utiliza tus espacios vacíos y convierte a tus muebles en tus propios aliados. Logra realizar combinaciones especiales entre tus muebles de madera y otros objetos de decoración como cuadros, cristales, jarrones, artesanía oriental u otros, pero sin hacerlo excesivo. La identidad lo es todo. 

Deja una respuesta