Esta semana estaremos hablando de los muebles de madera en kit. Ya que vamos a realizar nuestra inversión, ¿es mejor comprar varias o una sola pieza? Si por primera vez te acercas a comprar unos muebles de madera básicos o si estás buscando alguno más sofisticado, esta guía es para ti. Te enseñaremos qué debes tener en cuenta para que tu inversión dé sus frutos y sea duradera y atractiva.
DIY
Los muebles de madera en kit suelen venir desmontados para que también te lleves un tiempo su montaje. Este tipo de muebles son útiles para lograr armonía tanto de espíritu como de colores en el hogar. Al menos en una habitación, podrás combinar armarios con bancos y aparadores – en el dormitorio- o estantes, mesas y taburetes – en la sala – comedor-.
Si disfrutas las actividades de bricolaje, los muebles de madera en kit son perfectos. Eso sí, requieren de un set de herramientas básicas y algunas especializadas para la instalación. Aunque el mueble debe traer sus propios tornillos, tuercas y tablas, deberías asegurarte de que todas las partes del ensamblaje estén completas antes de comenzar.
Revisa las instrucciones paso a paso. Si es preciso observa algún vídeo en YouTube antes, pero es posible: Do It Yourself. Con esta variante, también es posible que crees tus propias combinaciones y diseños de los muebles. Por ejemplo, un estante tendrá varias formas de armarse y ajustarse al espacio que tienes disponible en casa.
Mobiliario de madera
Mesas de madera: Las mesas de madera del comedor vienen acompañadas de sillas de este mismo material. Pero, esta inversión, por lo general se realiza a largo plazo. Por lo que deberás echarle el ojo a algunos tonos que te gusten mucho y asegurarte de que coincidan entre ellos y con el resto de la decoración de la habitación.
Sillas de oficina: Si eres de aquellos que disfrutan el trabajo desde casa, es mucho mejor que tengas una silla y un buró cómodos para realizar tu trabajo. Comprar estos muebles de conjunto te asegura un espacio laboral agradable y ordenado.
Armarios y aparadores: Estos muebles son muy útiles. En maderas sencillas, pero modernas, los armarios y aparadores se expresan como el lugar idóneo para guardar muchos objetos que tienes regados por casa. Son espaciosos y combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración.
Taburetes y bancos: De alguna manera, tendremos que tener acceso a aquellos espacios de ocio en casa. Por ende, también necesitaremos un lugar donde sentarnos. Los taburetes y bancos de madera son ideales. Puedes descubrir infinidad de diseños y kits de madera para tener por casa.
Ventajas de los kits de muebles de madera
- La compra de muebles de madera en kit son más baratos que los muebles individuales o los muebles antiguos.
- Con los kits de muebles puedes generar combinaciones modernas en tus habitaciones.
- Puedes buscar muebles adaptados a tus gustos y necesidades, con diversidad de colores y tipos de madera.
- Aunque no lo parezca, pueden llegar a ser muebles muy cómodos, solo tienes que invertir algo de tiempo en realizar una búsqueda a profundidad.
- Además de la belleza que proponen, los kits de madera suelen tener varios compartimentos para colocar todo tipo de objetos en ellos.
Muebles de segunda mano
Si finalmente te decides por comprar tus muebles por separado, una buena opción es comprarlos de segunda mano. Eso sí, como comentamos en una entrada anterior, debes tener en cuenta el estado de la madera antes de adquirirlos. Si además quieres que parezca que vienen a juego, prueba tomar fotos o llevar muestras del color de tus muebles a la próxima tienda.
No obstante, los muebles de madera antiguos son una buena opción. La madera tiende a ser maciza y estar bien cuidada. Si la escoges adecuadamente, tendrás muebles de calidad por varios años más y por si fuera poco, estas piezas se pueden revalorizar con el paso de los años. Apuesta por muebles exclusivos, pero a juego en tu decoración.
Conclusiones
¿Ya te has decidido? Creemos que con estas primeras ideas puedes tener un panorama más definido sobre lo que quieres lograr con tus muebles en casa. La opción de un kit es mucho más económica y fiable, si lo que deseas es un entorno parejo pero delicado al mismo tiempo. Siempre ten en cuenta tu comodidad, es lo más importante, pero anímate a invertir en ti.