Martinica Collection

Ahora que estamos a un paso de entrar en el último mes del año, se nos ha ocurrido que ya puedes ir pensando en cómo redecorar tu hogar. En una exquisita mezcla de tendencias pasadas con innovadores diseños de la actualidad, aparecen las teorías más fuertes sobre decoración en el año 2022. Por eso, hemos decidido traerte este completísimo artículo y algunas ideas para que comiences la magia del cambio. 

En Martinica Collection invertimos 12 horas, analizamos más de 25 sitios de Internet y consultamos la opinión de más de 30 usuarios para traerte este las tendencias del próximo año. Esperamos que lo disfrutes y que te lances de una vez al emocionante mundo del diseño de interiores. Te lo aseguramos, no solo los profesionales pueden crear los más hermosos entornos.

¿Qué hemos descubierto?

Pues que las tendencias son cíclicas. El año entrante vuelven a ponerse de moda los ambientes retro, llenos de colores y comprometidos con el medio ambiente. Vamos, lo que nos contaban de los 60’. Es cierto que también se combinarán algunos estilos más modernos, pero tendremos madera, plantas y estampados geométricos una vez más.  

Mobiliario de madera y hierro

Las maderas claras han quedado detrás y los tonos oscuros e imperfectos toman su lugar. De esta manera, se produce una reconexión con la naturaleza y la pasión por el tallado manual de los objetos. Asimismo, los materiales como hierro, latón y bronce ocuparán un espacio privilegiado en la decoración, creando ambientes imperfectos y hasta algo rústicos, pero muy atractivos y diferenciadores.  

El bambú, la piedra, el cuero y la arcilla son otros de los materiales que llegarán al hogar. Entre ellos se crean buenas combinaciones entre lo antiguo y lo moderno, lo natural y lo artificial, el 2021 y el 2022. ¿No lo crees? 

Minimalismo

Después de la pandemia era obvio que estaríamos saturados de todo lo que encontráramos por casa. Por eso, las tendencias indican que trabajaremos para crear ambientes minimalistas, con pocos objetos en cada habitación y perfectamente ordenados para crear ambientes de paz y tranquilidad. El teletrabajo llegó para quedarse, así que no olvides dejar un pequeño espacio como oficina, en armonía con la decoración del hogar.  

La idea es que un solo objeto pueda tener múltiples funciones y un mismo espacio pueda servir para diferentes acciones. Por ejemplo, en Martinica Collection contamos con la cesta TRIPITAKA, útil para usar como revistero, colocar flores, maquillaje o recuerdos de viaje; el aparador KI que sirve tanto para guardar cosas como para colocar otras encima; o el banco KIKAI, para sentarse o para decorar. Checa todas las posibilidades que te ofrecen nuestros muebles en Martinica Collection Shop.  

Naturaleza secreta

Las plantas albergan muchos secretos. Aparte de proveernos de sustancias esenciales, su aura puede ayudar a crear un ambiente acogedor, natural, espacioso y en sintonía con nuestro equilibrio interno. Las plantas aportan calidez al hogar, espiritualidad y bienestar únicos.  

La sostenibilidad es un elemento esencial en decoración para el año 2022. Por eso no solo las plantas, sino también los objetos de mármol, arcilla y otros ingredientes naturales resaltarán. Esto se debe a que son más duraderos y amigables con el medio ambiente que otros como el plástico o las pinturas artificiales.  

Estilos nórdico y japonés

El Japandi, del cual estuvimos hablando en nuestro blog, es la combinación perfecta entre los estilos asiáticos y de occidente. Si bien en el año 2021 estuvo muy de moda, no lo dejaremos ir tan fácil durante los próximos 365 días. Es decir, no te deshagas de la decoración con muebles naturales, figuras y estampados geométricos. ¡Estarán en el panorama del hogar en el 2022! 

La elegancia de la estética oriental, específicamente de Japón y los métodos escandinavos de decoración, combinan divinamente. La atemporalidad y el valor único de sus piezas crean espacios imposibles de reproducir tal cual. Cada uno le impregna su pasión por la vida y significado personal. En espacios bien ordenados y de origen tradicional, podemos encontrar todo lo que necesitamos.  

Adornos étnicos

Lo tradicional ha de insertarse en el mundo moderno sin perder su esencia. En Martinica Collection tenemos un doctorado en ello, pues conocemos el valor implícito que traen las piezas orientales cuando las colocamos en occidente. Las tendencias de interiores buscan lograr esa sensación natural y tradicional en ambientes modernos, conectados con los antepasados y su cultura.  

Los adornos hechos a mano también serán muy bien recibidos. Los usuarios consideran que son lujos sostenibles, que apoyan tanto a una comunidad en desventaja como a sus intereses propios. Estos objetos por lo general encierran serenidad y mucha imaginación. Notarás como la vibra del hogar cambia, pues los objetos mantienen su identidad a pesar de los kilómetros que hayan viajado.   

Zona artística

Aunque las corrientes minimalistas estarán presentes el próximo año, la expresión artística no se hará a un lado. Los colores impregnarán cada espacio de la casa, especialmente las paredes y se emplearán formas geométricas, estampados de flores, plantas, piñas y mucho más. Eso sí, los colores serán cálidos y neutros. 

Sin dudas, el verde será el color esencial y no es de extrañar y los accesorios serán los principales portadores de estos tonos. Se aprecia un comprometimiento cada vez mayor con el medio ambiente y se expresa en sostenibilidad de los objetos que tenemos por casa. Solidez, seguridad y naturaleza son las palabras de orden a la hora de decorar el hogar. Todo forma parte del renacimiento que estamos experimentando después de la pandemia.  

Conclusiones

Pon tu mente y tu cuerpo en un lugar que te haga sentir feliz. Si las tendencias te han gustado, aplícalas. Si solo algunas de ellas te atraen, combínalas con tus intereses personales. Las tendencias son simplemente eso, tendencias. Pero a que amamos que cuando entran las visitas no paran de elogiar nuestro salón. Consulta otras de nuestras entradas en el blog y atrévete a rediseñar tu hogar, partiendo de estas tendencias para el 2022.