Martinica Collection

Al hablar de las maderas de Oriente no nos referimos al exótico perfume que se comercializó hace algunos años. Sin embargo, queremos contarte de un precioso mobiliario con colores y olores inigualables. En Martinica Collection trabajamos con estos materiales: Olmo, Pino, Cedro y otros, para que cada pieza tenga su propia personalidad y la decoración de tu hogar un poco más moderna y única.  

¿Qué ganas tú conociendo las características de las maderas de Oriente? El conocimiento nunca está de más y así podrás decidirte por uno u otro mueble de acuerdo a tus necesidades, presupuesto y durabilidad esperada. La madera es uno de los materiales más antiguos, pero también uno de los más elegantes y naturales. Es por ello que aquí te contamos todo lo que debes saber antes de llevar un pedacito del mundo a tu hogar.  

Olmo

La madera del árbol del Olmo se puede encontrar en Europa Central y Asia y es una de más útilizadas hace siglos. Sin embargo, recientes plagas están obligando a los productores a disminuir su uso, antes de llevarla por completo a la extinción. Sin dudas, es una madera cara, pero su calidad lo vale. Es una madera semidura, lo que la hace dúctil para curvar y crear con ella, pero resistente y perfecta para miles de usos. 

El Olmo puede exponerse a condiciones de humedad o a estar en contacto con el agua sin perder sus características ni cambiar su forma. Es por eso que además de usarse para mobiliario de madera, se emplea en suelos, instrumentos musicales y hasta en la construcción de embarcaciones. Tus muebles de madera de Olmo serán muy duraderos, incluso con poco mantenimiento a lo largo de los años, pero cuidémoslo, su condición puede cambiar al entrar en contacto con hongos e insectos.  

Pino

Entre las escogidas para contarte de la madera de Oriente, el pino es la más barata. Sus variedades, además, son muy suaves y fáciles de curvar, por lo que se utilizan tanto en mobiliario como en construcciones y paneles. El pino tiende a ser un material de tonos claros, recordando a la miel cuando se sella. A la hora de mezclarse con la cultura oriental no tiene discusión, será el objeto que deslumbre en casa.  

Para una decoración minimalista, pero elegante, el pino se suma a nuestros muebles de madera. Aunque también es sensible a las plagas, aún es más abundante que su semejante: el Olmo. También se emplea en puertas, ventanas, envases y tableros contrachapados en el interior de casa. Pero, sin dudas, su resistencia, flexibilidad y la mezcla de sus componentes garantiza muebles de calidad por varios años.  

Cedro

El cedro resalta entre nuestros muebles de madera de Oriente. Esto se debe al color rojizo que obtiene en los procesos finales de la confección del mobiliario, además de que posee un olor característico y aromático. Es tan resistente que puede utilizarse en interiores y exteriores, resistiendo la humedad sin descomponerse. Aunque semeja una madera más fuerte, es un material ligero y soporta menos peso, pero igualmente posee una excelente calidad. 

La madera de Cedro es estable y duradera. Los muebles de Martinica Collection que la utilizan tienen una excelente aceptación entre nuestros clientes, debido a su infinidad de usos y calidad. En ocasiones esta madera también ha sido empleada para confeccionar juguetes, instrumentos musicales, mobiliario de exterior, puertas, molduras y artesanías. Digamos que en el Cedro reside la relación calidad/precio que buscas en tus muebles de madera.  

Resumen

Un material 100% natural y ecológico no se encuentra todos los días. Por lo tanto, hermosos muebles de madera de Oriente también son difíciles de hallar y hacer que se queden con nosotros. Creemos firmemente que la identidad lo es todo, así que escoge sabiamente todo aquello que llevas a tu hogar y luego deslumbra a todas tus visitas. Con encanto, resistencia, flexibilidad y elegancia, haz que tus muebles sean útiles y únicos. 

Deja una respuesta