Martinica Collection

Ya tenemos la casa, la pintura, el estilo de decoración y nuestros perfectos muebles de madera. Pero, ¿cómo hacemos si no sabemos como combinarlo con los cómodos cojines que nos atraen en las tiendas? En Martinica Collection hoy te daremos cuatro pequeños tips para que todo salga perfecto y tu decoración sea la envidia de todos. En primer lugar, ten en cuenta si tu madera es clara y oscura y entonces comienza a escoger tu paleta de colores y ¡a crear!  

No tengas miedo a mezclar

Muchos te van a criticar por las combinaciones que escojas por casa, sin embargo, cada día lo atrevido es más común y más atractivo. Es por ello que una de nuestras recomendaciones que no dejes de mezclar cuando de cojines se trata. La madera de tus muebles es un material de alta calidad y naturalidad, por lo que vale la pena combinarlo con diseños modernos.  

No importa si el naranja se mezcla con el morado o si el estampado se une a las rayas, todo formará parte de la decoración y personalidad única de tu hogar. Por supuesto, también puedes mezclar colores y estampados con colores sólidos y tu espacio definitivamente triunfará. Los cojines con texturas también están muy de moda, además de que te aportarán calidez en los venideros días de invierno. Nos enamoramos con la vista y el tacto, así que haz que tus invitados se vayan impactados.  

texturas y colores

Aplica la regla 60/30/10

No, no nos referimos al cuerpo perfecto. En la decoración se aplica un principio de iividir los principales objetos de tu espacio para definir qué cantidad de color le otorgaremos. El color predominante en el 60% de una habitación lo llevan las paredes y techos, por lo que se recomiendan tonos neutros que sean sencillos de combinar y le aporten luz a la habitación. El 30% del espacio quedará reservado al suelo y los muebles y se recomiendan tonalidades más fuertes, pero que combinen con la decoración principal.  

Al 10% le otorgaremos el peso contrastante de la habitación. Utiliza todos aquellos tonos que combinen con la madera de casa y la decoración general. No temas aportar por los azules, verdes, rojos o amarillos, pues ellos serán el centro de atención y, por tanto, deben ser atrevidos. Los elementos que integran este porcentaje son los manteles, mantas, lámparas, objetos decorativos y, por supuesto, los cojines. Otra ventaja es que, al constituir solo el 10%, pueden cambiarse en algún tiempo sin temor a romper la tríada cromática.  

60/30/10

Usa colores naturales

Nuestro material preferido, la madera, tiene una esencia natural indiscutible. ¿Qué tal si también la combinas con colores que nos entreguen la frescura del verano y la sensación de estar en pleno bosque? El verde y el amarillo son solo algunos de los colores en cojines que combinarán a la perfección con tus muebles. ¡Hazlo tendencia! Los tonos tierra también quedarán perfectos y te darán una increíble sensación de tranquilidad.  

También puedes probar con estampados de verano o inspiración botánica. Hace años los flamencos, las palmeras y los cactus abundan entre los objetos de decoración. Usa cojines con estos estilos para decorar tus habitaciones o lleva las típicas rayas marineras a tu espacio. De cualquier manera, el resultado será excelente y todos quedarán boquiabiertos cuando vean tu súper estilo con colores naturales.

cojines naturales

Utiliza blanco

¿Qué tiene de malo el blanco para la decoración del hogar? Solamente se ensucia un poco, pero, por lo demás, puede convertirse en un excelente aliado. Claro que, existen materiales y texturas especiales con las que fabricar tus cojines blancos. Tampoco negamos que estará muy bien combinarlos con tonos similares y, si ya el 90% de la habitación tiene colores neutros u oscuros, estará muy bien realzar su color con este tono.  

El blanco siempre es sinónimo de pureza y luminosidad, es por ello que los cojines blancos también llevan en sí un toque fresco en sí. Combinarlos con algunos tonos claros como el beige o las rayas o, incluso, agregarle alguna textura, los hará perfectos. Los cojines blancos no pasan de moda y combinan con cualquier estilo de decoración: clásico, oriental, nórdico, vintage, moderno o minimalista. ¡Pruébalo! 

Conclusiones

¿Cuál de los tips que te mostramos te ha gustado más o ya lo habías puesto en práctica antes? En Martinica Collection te ayudamos a seguir tus sueños y a mejorar la manera en que los cumples. Nos encanta oír de ti y de tus creaciones, así que esperamos tus fotos y opiniones en nuestro perfil de Instagram @martinicacollection.

Deja una respuesta